Descripción
Reproducción de alta calidad fabricada en mármol reconstituido (polvo de mármol y cronolita). Pátinas de envejecimiento con tierras naturales, para darle a la pieza un aspecto antiguo.
Medidas: Ancho: 34 cm. Alto: 9 cm. Fondo: 4 cm.
Bajorrelieve que representa seis cabezas de filósofos griegos de la Antigüedad clásica:
- Sócrates (470 a. C. – 399 a. C.), filósofo ateniense, no dejó nada escrito, su método filosófico era la mayéutica, sirviéndose del diálogo para llegar a una verdad. Fue maestro de Platón, en 399 a.C la Asamblea de Atenas lo condenó a muerte por envenenamiento con cicuta.
- Platón (427 a. C. – 347 a. C.), considerado como uno de los dos fundadores de la filosofía occidental, junto a su discípulo Aristóteles. Dejó por escrita su filosofía en forma de diálogos, de los que destaca La República. Fundador de la Academia, su influencia llega hasta nuestros días.
- Anaxágoras (500 a. C.- 428 a. C.), filósofo presocrático, concebía unas unidades elementales que componen la materia, fue acusado de impiedad y exiliado de Atenas tras afirmar que el Sol era una esfera de metal candente.
- Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.), el otro gran filósofo considerado como Padre de la Filosofía occidental, junto con su maestro Platón. Fue maestro de Alejandro Magno y escribió sobre numerosos temas, entre ellos ética, filosofía política, lógica, metafísica, física, biología y astronomía.
- Jenócrates (396 a.C. – 314 a. C.), discípulo de Platón, dirigió la Academia tras Espeusipo, el sucesor de Platón, fue maestro de Zenón de Citio, fundador del estoicismo, y de Epicuro.
- Heráclito (535 a. C – 470 a. C.), junto con Parménides está considerado como uno de los fundadores de la filosofía moral, la dialéctica y la metafísica. Entre sus enseñanzas destaca su concepción de un Cosmos en movimiento («Panta rhei», «Todo fluye»).
- Epicuro (342 a. C. – 270 a. C.), fundador del epicureísmo, su filosofía se basaba en la búsqueda del placer y rechazo del dolor, entendiendo el placer espiritual como superior al placer del cuerpo, y buscando el justo medio.
Cristina –
Perfecto para mi oficina, añade un toque clásico al escritorio. Lo recomiendo
Cristina –
Muy recomendable para coleccionistas y amantes de la cultura clásica