Descripción
Estatua de Zeus arcaico de Ugento, reproducción realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas), acabado con aplicación de pátinas de imitación de bronce.
- Medidas de la figura: Ancho: 41 cm. Fondo: 13 cm. Alto: 72 cm.
- Medidas de la base: 29 cm. x 13 cm.
Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte antiguo. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apta para exteriores.
En esta escultura reproducimos una estatua en estilo arcaico de la Magna Grecia (Sur de Italia) hallada en Ugento (Apulia, Italia), en una casa particular. La escultura original (datada alrededor del 530a.C.) se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico de Tarento. Es el único ejemplo de la región de escultura realizada con la técnica de la cera perdida, y representa a Zeus en el momento de lanzar el rayo. Se puede reconocer a Zeus por lo poco que queda de los atributos propios del padre de los dioses: restos de un rayo en la mano derecha y de una garra de un águila en la izquierda.
El dios griego Zeus, Júpiter en la mitología romana, es el todopoderoso dios del cielo. Gobernante del monte Olimpo y rey de los dioses, Zeus personifica el orden cósmico. Su imagen se vincula con el rayo, símbolo de su poder divino. Hijo de Cronos y Rea, Zeus lideró la rebelión contra los titanes, asegurando así su dominio sobre los cielos y la Tierra. Zeus se caracteriza por su justicia y misericordia aunque otras veces en los mitos se mostrará implacable y vengativo. Suele asumir diversas formas para interactuar con los mortales. Se le representa como un hombre maduro y barbado, con sus atributos, el rayo y el cetro, y su animal simbólico, el águila.
La decoración de interiores con reproducciones de esculturas que representan a personajes de la mitología clásica, como esta estatua de Zeus arcaico de Ugento, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar. Con estas estatuas que representan figuras históricas y mitológicas, evocamos y traemos a nuestros días la grandeza de la Grecia y Roma antiguas.
Angelina1 –
buena imitación al bronce. ¡me ha satisfecho!
Cristina –
Tal cual se ve en la imagen.Parece una antigüedad.Buena compra