Descripción
Virgen vestal velada. Reproducción de escultura de alta calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua de mármol original sobre la que han pasado varios siglos de envejecimiento.
Medidas totales con base: Alto: 53 cm. Ancho: 27 cm. Fondo: 21 cm.
Medidas base: Diámetro: 16 cm.
Peso aprox.: 12 kg.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
La escultura reproducida es un detalle de la obra «Virgen vestal velada«, Raffaelo Monti (1818–1881).
El busto de «La Virgen Vestal Velada» fue realizado por Raffaelo Monti en 1845 y se encuentra en el castillo de Racconigi. Es un detalle de la famosa escultura del mismo autor «Virgen Vestal velada» que se encuentra en el castillo de Chatsworth, de la que puede ver una la foto adjunta.
Puede ver más detalles sobre esculturas veladas en nuestro blog: https://www.decorarconarte.com/blog/Esculturas-Veladas
La Vestal era en la Antigua Roma una sacerdotisa consagrada a la diosa del hogar Vesta.
Vesta era la diosa romana del hogar, equivalente a Hestia en Grecia, cuyo templo circular se encontraba en el foro. Su culto, vigilado por el Pontífice máximo, era llevado a cabo por las Vestales, colegio de sacerdotisas encargadas de mantener encendido el fuego de Vesta. Pasaba el colegio por ser el más antiguo de Roma (según la leyenda, la madre de Rómulo y Remo, Rea Silvia, era una Vestal). Comprendió sucesivamente cuatro, seis y luego siete sacerdotisas presididas por la Suma Sacerdotisa, la Virgo Vestalis Máxima. Hacían voto de castidad, la vestal que lo infringía era castigada con la pena de muerte. El sacerdocio duraba treinta años, después de los cuales las Vestales podían casarse.
Las reproducciones de esculturas de personajes de la Antigüedad clásica, como este busto de vestal velada, son una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a la decoración de nuestro hogar.
Angelina1 –
no me pude imaginar que fuese tan bonita, cuando me llego quede impactada. buen embalaje y servicio
Cristina –
Una maravilla tener una escultura tan bella en mi casa
Cristina –
Una escultura muy bella que transmite serenidad. Todo perfecto, la recomiendo