Descripción
Relieve de la Virgen de la Silla, fabricado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Acabado con aplicación de pátinas de envejecimiento a partir de tierras naturales.
Medidas: Alto: 28 cm. Ancho: 21 cm. Fondo: 5 cm.
Peso aprox.: 2 kg.
Esta pieza es un relieve realizado a partir del cuadro Virgen de la Silla (Madonna della seggiola) de Rafael Sanzio. La obra original que inspira este relieve es una pintura al óleo sobre tabla, que se encuentra en la Galería Palatina del Palacio Pitti (Florencia). Su autor, Rafael Sanzio (1483-1520), es uno de los máximos exponentes del Renacimiento Italiano. Se cuenta que Rafael se inspiró en una joven campesina como modelo de la virgen; al no tener sus materiales de dibujo a mano, esbozó el rostro de la joven con tiza sobre una tapa de un tonel, de ahí la forma redonda del cuadro.
Las reproducciones de bajorrelieves fabricados en materiales como mármol modelado, son elementos que crean un ambiente único y estimulante en el hogar. A través de ellas expresamos nuestra personalidad, gustos e intereses y nuestras preferencias estéticas. Estos relieves, inspirados en el arte de la Antigüedad, el Renacimiento o el Neoclasicismo, nos sirven para enriquecer la decoración de nuestros espacios favoritos de interior, bibliotecas, despachos o salones.
Cuando incorporamos reproducciones de esculturas o relieves a la decoración de interior es importante considerar algunas cuestiones como el tamaño de las figuras en relación al espacio que van a ocupar, la iluminación y la disposición respecto a los otros elementos que se hallan en el espacio elegido, como cuadros, estanterías, otros relieves, cortinas, etc. Su presencia puede servir para destacar un rincón especial de la habitación, aportando un toque artístico a la decoración del hogar, y creando una atmósfera única y evocadora.
Decorar con arte nos ayuda a aportar belleza a nuestro hogar, y a su vez enriquece el alma con su belleza y significado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.