Descripción
Venus drapeada, reproducción de escultura de alta calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol más resina aglutinante). La terminación de envejecimiento se realiza con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
- Altura: 121 cm. Ancho: 35,50 cm. Fondo: 35,50 cm.
- Peso: 21 kg.
Escultura de singular belleza, ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. Pieza con una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en Europa.
Esta estatua posee una magnífica presencia para ser utilizada en la decoración del hogar, tanto de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) como en exteriores, terrazas y jardines. Resistente a las inclemencias del tiempo.
Venus drapeada, recreación de una estatua romana del siglo I d.C. conocida como «Estatua de Venus con delfín«, la pieza original se encuentra expuesta actualmente en el Museo Arqueológico de Milán.
Esta escultura de Venus pertenece a la tipología de las Afroditas púdicas, herederas de la Afrodita Cnidia o Venus de Cnido. En estas estatuas se representa a la diosa semidesnuda con un manto caído desde las caderas, soliendo aparecer con la mano derecha sobre el pecho y con la mano izquierda sosteniendo un pliegue del manto sobre el pubis.
En la mitología clásica, Venus, identificada en Roma con la diosa griega Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El mito cuenta el nacimiento de Venus de las aguas, surgiendo de la espuma generada por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, mutilado por su hijo Cronos-Saturno. El origen acuático de la diosa resalta la conexión de Venus con el agua como símbolo de la fertilidad, la regeneración y la vida.
Venus era representada con atributos simbólicos como la rosa y el espejo, y animales como la paloma o el cisne, y representa el amor en todas sus facetas, abarcando desde la armonía universal al deseo y la pasión humanas, la belleza y la seducción.
Cristina –
Me encantó. El acabado es impresionante, mucho mejor de lo que esperaba. Se ve espectacular en mi salón