Descripción
Reproducción de estatua de Venus de la flora de gran calidad realizada con mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Acabado con pátina de envejecimiento a base de tierras naturales. La textura pétrea nos sugiere el tacto de un original antiguo.
Escultura perfectamente preparada para decoración de exterior como jardines y terrazas o para el interior.
Medidas:
Alto: 158 cm.
Medida Base: Ancho: 56 cm. Fondo: 40 cm. Alto: 14 cm.
Estatua de la Diosa Venus (Afrodita) con un ánfora en la mano. Reproducción de estilo neoclásico procedente de colección particular.
La diosa Venus, conocida como Afrodita en la mitología griega, personifica el amor, la belleza y la fertilidad. Nacida de las espumas del mar, su origen mítico resalta su conexión con la creación y la vida. Afrodita tuvo como amantes a dioses como Ares, el dios de la guerra, y mortales, como Adonis, por cuya muerte bajó al Hades, disputándose su compañía con Perséfone, la reina del inframundo. Suele representarse junto con Cupido y acompañada de una corte de amorcillos, ninfas y otras deidades como las Tres Gracias.
La irresistible figura de Venus – Afrodita ejerce una influencia perdurable en el arte, la literatura y la cultura. Su presencia recuerda el poder del amor, la fuerza que mantiene unido el Cosmos, y de la belleza, reflejo de la armonía universal.
Al incorporar a la decoración reproducciones de esculturas como esta estatua de Venus de la Flora, conviene considerar cuestiones como por ejemplo, el tamaño de las piezas en relación a los espacios que van a ocupar, sean de interior o de exterior; la iluminación del lugar, natural o artificial, y la disposición de la pieza elegida respecto al mobiliario y otros elementos decorativos (jarrones, maceteros, fuentes…). Además, su presencia puede servir para destacar un rincón especial de la habitación o del jardín, aportando un toque artístico a la decoración del hogar, y creando una atmósfera única y evocadora.
Estas obras de arte pueden ser colocadas sobre pedestales o en el suelo directamente, de modo que se conviertan en elementos focales que atraen la atención.
La decoración con reproducciones de grandes esculturas clásicas es una buena elección que aporta un sentido de belleza y legado histórico a nuestro hogar.
Angelina1 –
es majestuosa, a pesar de no tener cabeza