Descripción
Reproducción de alta calidad de la Venus de Frejus realizada en mármol moldeado (resina+polvo de marmol). Las pátinas de envejecimiento están aplicadas con tierras naturales. Texturas marmóreas y pétreas que dan la aparencia del mármol embellecido por el paso del tiempo.
Escultura perfectamente preparada para decoración de exterior como jardines y terrazas o para el interior.
Medidas: Alto: 178 cm. Ancho total: 78 cm.
Medidas base: Ancho: 52 cm. Fondo: 52 cm. Alto: 10 cm.
Reproducción de la Venus de Frejus. La escultura original, en mármol, es una copia romana del siglo I a.C. de una obra griega (siglo V a.C.) perdida ya en la Antigüedad. Apareció en la ciudad francesa de Frejus, de ahí su nombre, y se encuentra actualmente en el Museo del Louvre. Esta representación recibió también el nombre de «Afrodita de los jardines», pues las numerosas copias que de ella se hicieron, sobre todo en época romana, acostumbraban a colocarse en los jardines de las grandes villas y palacios romanos para ornamento de los mismos.
La decoración con reproducciones de arte inspiradas en la antigüedad embellecen nuestros espacios de interior y exterior y evoca la grandeza cultural de otras épocas pasadas y las civilizaciones que han dejado un legado perdurable en la historia del arte. Los materiales como la piedra, el bronce fundido o el mármol moldeado utilizados para fabricar estas réplicas, están preparados para exponerse a la intemperie, asegurando su durabilidad y resistencia en espacios al aire libre.
Al incorporar a la decoración de nuestros jardines y terrazas estas reproducciones de grandes esculturas clásicas, creamos en estos espacios una atmósfera especial de elegancia y armonía. Esta estatua de Venus, que captura el equilibrio y la serenidad del arte griego clásico, aporta un toque atemporal y único a nuestros rincones favoritos al aire libre, en los que la figura de la Diosa se fusiona con la vegetación circundante, transmitiendo una sensación de serena belleza.
Con estas reproducciones de esculturas antiguas podemos transformar nuestros espacios exteriores en escenarios de belleza intemporal y contemplación serena donde relajarse, reflexionar y meditar.
Cristina –
La escultura es preciosa y los materiales de buena calidad. Llegó en perfecto estado, muy bien protegida en su embalaje. Una experiencia satisfactoria