Descripción
Venus de Arlés-dorado. Reproducción de escultura de alta calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol más aglutinante). Aplicación de dorado con pátinas. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua sobre la que han pasado varios siglos de envejecimiento.
Medidas:
Altura de la estatua con la base: 57 cm.
Lados de la base: 17 x 17 cm.
Peso aprox.: 8 kg.
Reproducciones de esculturas a partir de piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.
Escultura ideal para decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apta para exteriores.
Venus de Arlés-dorado. Escultura que representa a la Venus de Arlés. La original se encuentra en el Museo del Louvre y data del siglo I a.C.
Esta escultura de Venus fue hallada en la localidad francesa de Arlés en el siglo XVII durante la excavación de un pozo. Más tarde, el rey Luis XIV la trasladó a Versalles , para adornar la Galería de los Espejos. En la Revolución Francesa pasó a ser parte de los bienes confiscados de la familia real y formó parte de la colección del Louvre desde la fundación del museo.
En la mitología clásica, Venus, identificada en Roma con la diosa griega Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El mito cuenta el nacimiento de Venus de la espuma generada por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, mutilado por su hijo Cronos-Saturno. Venus era representada con atributos simbólicos como la rosa y el espejo, y animales como la paloma o el cisne, y representa el amor en todas sus facetas, abarcando desde el amor y unión espiritual, como Afrodita Urania, al deseo y la pasión humanas, como Afrodita Pandemos.
A Venus se le atribuyen amores con distintos amantes, tanto divinos como humanos, desde Vulcano, el dios de los herreros y del fuego, su esposo legítimo, o el hermano de éste, Marte, el dios de la guerra, hasta mortales como el hermoso Adonis, por cuya muerte descendió al Hades, o el príncipe troyano Anquises, de quien engendró a Eneas, considerado por los romanos como su antecesor mítico.
Cristina –
Los detalles dorados hacen resaltar la figura. Muy recomendable