Descripción
Reproducción de alta calidad fabricada en mármol reconstituido (polvo de mármol y cronolita). Pátinas de envejecimiento relizadas con tierras y ceras naturales.
Base metálica. La escultura se puede extraer de la base si se desea.
Ideal para decoración o regalo.
Medidas totales: 17 x 12 x 36 cm. Medidas escultura sin base: 17 x 12 x 32 cm.
Son numerosas las esculturas que a lo largo de la historia han representado a la Diosa Venus (Afrodita), diosa del amor y la belleza, agachada o inclinada en actitud de darse un baño. Grecia, Roma o el neoclasicismo crearon numerosas esculturas, muchas de ellas inspiradas en la antigua Afrodita de Rodas.
La escultura que reproducimos está inspirada en la «Vénus Accroupie» que perteneció a Luis XIV, actualmente en el Louvre.
Venus -Afrodita es la diosa del amor. Nacida de la espuma del mar de Chipre fecundado por los genitales de Urano, arrojado allí por su hijo Cronos (Saturno) después de haberlo castrado. Afrodita es la «Amante de la sonrisa», «trenzadora de engaños».
Durante el juicio de Paris, nada pudieron las diosas Hera y Atenea frente a su seductora belleza. Fue la protectora de Troya y del príncipe Paris, y luego del héroe troyano Eneas, hijo de Anquises y fundador simbólico de Roma. Es también la fecundidad en la naturaleza vegetal y animal. La paloma es su ave. Su hijo es Eros -el latino Cupido– caprichoso arquero con dos flechas: una para los amores felices, para los desgraciados la otra.
Cristina –
La calidad es muy buena, el color y el detalle de las grietas parece de una estatua antigua
Cristina –
Definitivamente volveré a comprar aquí. Esta Venus es mucho más hermosa en persona que en las fotos.