Descripción
Relieve de triada egipcia con los dioses Isis, Osiris y Horus. Reproducción de alta calidad fabricada en mármol modeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Acabado en imitación de piedra negra. Terminado de envejecimiento con aplicación de patinas a base de tierras naturales.
Apto para colgar en pared. Textura y apariencia de una figura antigua egipcia de piedra negra embellecida por el paso del tiempo.
Dimensiones de la reproducción: Alto: 40 cm; Ancho: 35 cm
Peso aprox.: 5 kg.
Triada egipcia: Osiris, Isis y Horus. Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos y arte del Antiguo Egipto. Hecho a mano en España.
Figura ideal para regalo y decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).
Reproducción de un relieve con la tríada divina egipcia de Osiris, Isis y Horus.
La pieza original, realizada en diorita, se encuentra expuesta en el Museo del Louvre y data de alrededor del 1300 a.C., principios de la Dinastía XIX. Detalle de una estela de la tumba de Dedia, maestro artesano de Amón. En ella aparecen las tres divinidades principales del panteón egipcio: Osiris, Isis y Horus. En la pieza original, sobre el fondo que rodea a las figuras, aparecen grabados los jeroglíficos de los tres Dioses, además del de la Diosa buitre Nekhebeth, las cuatro divinidades estelares y el de la ciudad de Abydos, lugar principal de culto del Dios Osiris.
Los dioses representados son, de derecha a izquierda:
- Isis, diosa de la maternidad, de la vida y de la magia. Se representa con el trono o escalera sobre su cabeza o con los cuernos de vaca y el disco solar como en este caso.
- Osiris, dios de la fertilidad, de la muerte y la resurrección, rey del Más Allá y juez en el Juicio de las almas. Aparece momificado y llevando la corona blanca.
- Horus, hijo de los dos anteriores, con cabeza de halcón y la doble corona real del Bajo y Alto Egipto, dios protector de la realeza.
Cristina –
Me encanta todo lo egipcio y estoy muy contento con esta pieza, parece de museo
Cristina –
un buen homenaje a la mitología y arte de Egipto antiguo.Me ha gustado mucho