Descripción
Torso Venus de Cnido, reproducción de una escultura de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales, que le dan a la estatua una apariencia y textura muy similar a una pieza original antigua de mármol.
Reproducción de arte clásico de gran calidad ideal para decoración o regalo
Medidas: Alto: 52 cm. Ancho: 25 cm. Fondo: 18 cm.
Peso aproximado: 17 kg.
Torso Venus de Cnido. La escultura que les ofrecemos es una interpretación de la famosa Venus – Afrodita de Cnido o Afrodita Cnidea. Se trata de una de las más célebres esculturas del escultor griego Praxíteles realizada en Atenas en torno al año 360 a. C. y representa a la diosa Afrodita, Venus en Roma, saliendo del baño.
La Venus o Afrodita de Cnido es una escultura atribuida al escultor griego Praxíteles que data del siglo IV a.C. La estatua rompió con las convenciones artísticas de la época, al constituir la primera representación de un desnudo femenino en el arte griego.
Esta escultura se ubicó en el santuario de Afrodita de la isla de Cnido, donde se convirtió en una sensación y atrajo a numerosos visitantes, contándose que era tal su realismo y belleza que algunos admiradores de la estatua incluso se enamoraron de ella, como narra Plinio el Viejo. Esta obra ha ejercido una gran influencia en el arte, considerándose como uno de los cánones para la representación artística del cuerpo femenino. Su legado perdura a lo largo de los siglos, como una de las esculturas más emblemáticas de la Antigüedad.
Nuestros jardines y terrazas adquieren una especial elegancia cuando incorporamos a su decoración reproducciones de esculturas clásicas y obras famosas, como este torso de la Venus de Cnido. Esta escultura, que captura la gracia y la elegancia del arte griego clásico, aporta un toque atemporal a nuestros rincones favoritos al aire libre. En el jardín, la figura de Venus asoma entre la vegetación, infundiendo una sensación única de esplendor y creando una atmósfera única y cautivadora.
Cristina –
figura clásica y delicada, me encantó