Descripción
Maqueta de la fachada del templo de Abu Simbel en Egipto. Realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol con aglutinante) con pátina imitación de piedra envejecida.
Medidas. Alto: 14 cm. Ancho: 24 cm. Fondo: 9 cm.
Peso aprox.: 2 kg.
Este tipo de objetos que reproducen, a pequeña escala, monumentos antiguos, edificios, modelos de arquitectura, etc. se utilizaron mucho como elementos de decoración y valorados regalos.
El templo de Ramses II en Abu Simbel es uno de los monumentos más espectaculares del antiguo Egipto. Fue mandado construir por el Faraón Ramses II 1200 años antes de nuestra era. Sus monumentales esculturas de la fachada tienen unos 20 metros. Este templo, junto con el otro dedicado a Nefertari, forma parte del complejo sagrado de Abu Simbel, que fue trasladado piedra a piedra entre 1964 y 1968, en una colosal obra de ingeniería para construir la presa de Asuan.
Al reubicar el templo de Ramses II se conservó su orientación astronómica que permite que dos veces al año al amanecer, el 21 de febrero y de octubre, el sol atraviese el templo, desde la puerta principal al fondo del templo, para iluminar las estatuas de los dioses que se encuentran en su interior.
Cristina –
Perfecto para coleccionistas y amantes de Egipto
Cristina –
Estoy muy feliz con mi compra, me hace recordar mi viaje por Egipto