Descripción
Venus con sandalia. Reproducción de figura de cerámica de tipo tanagra. Recreaciones fieles de figuras originales realizadas en terracota, policromadas y envejecidas para dar el aspecto de una figura antigua.
Altura: 40 cm.
Venus con sandalia. Esta estatuilla representa a la diosa del amor, Venus, descalzándose. Las reproducciones de Tanagras que presentamos son de una gran belleza y calidad.
Las terracotas griegas llamadas «tanagrinas» o «tanagras» son figuras de cerámica policromadas de pequeño tamaño que fueron objetos muy preciados en el mundo griego desde finales del siglo IV a. C. hasta el fin del siglo III a. C.
Aunque se ha atribuido su procedencia a talleres atenienses, reciben su nombre por la ciudad de Tanagra (Beocia, Grecia), por ser el lugar donde se hallaron las primeras estatuillas en el siglo XIX. Utilizadas como ajuar funerario, se han encontrado también tanagrinas en santuarios y en el interior de las casas, como decoración.
Les recomendamos leer este artículo de nuestro blog que habla sobre las tanagras: www.decorarconarte.com/blog/tanagras-un-modo-de-arte-singular
En la mitología clásica, Venus, identificada en Roma con la diosa griega Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El mito cuenta el nacimiento de Venus de las aguas, surgiendo de la espuma generada por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, mutilado por su hijo Cronos-Saturno. El origen acuático de la diosa resalta la conexión de Venus con el agua como símbolo de la fertilidad, la regeneración y la vida. Venus era representada con atributos simbólicos como la rosa y el espejo, y animales como la paloma o el cisne, y representa el amor en todas sus facetas, abarcando desde la armonía universal al deseo y la pasión humanas, la belleza y la seducción.
A Venus se le atribuyen amores con distintos amantes, tanto divinos como humanos, desde Vulcano, el dios de los herreros y del fuego, su esposo legítimo, o el hermano de éste, Marte, el dios de la guerra, hasta mortales como el hermoso Adonis, por cuya muerte descendió al Hades, o el príncipe troyano Anquises, de quien engendró a Eneas, considerado por los romanos como su antecesor mítico.
Angelina1 –
es muy muy bonita, una ceramica increible. tal cual la foto