Descripción
Reproducción a tamaño real del Trono de Tutankhamón, con gran detalle y espectacular acabado que ofrecera un toque de distinción en la decoración de cualquier espacio.
Fabricado en resina dorada y policromada con gran detalle. Estructura interna de hierro.
Medidas: Alto 105 cm. Ancho: 73 cm. Fondo: 63 cm.
Peso 37 Kilos.
Un poco de Historia sobre el Trono de Tutankhamón
Esta pieza pertenece al ajuar funerario encontrado por Howart Carter en la tumba del famoso y joven faraón Tutankamón, perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto y que tubo un corto reinado entre 1336/5 a 1327/5 a. C. Esta tumba fue descubierta en el año 1922 en la necrópolis del Valle de los Reyes, siendo la única encontrada intacta en esta necrópolis.
El Original lo encontramos en el Museo Egipcio del El Cairo, en una vitrina al igual que los maravillosos objetos encontrados en dicha tumba.
En sus grabados y relieves nos encontramos un espacio alegórico y simbólico. Está fabricado en madera con incrustaciones de oro, plata, pasta de vidrio y piedras semipreciosas, como cornalina, turquesa y lapislazuli. Sus dimensiones son 100 cm. de alto por 54 de ancho y 60 de fondo. Las patas tienen forma de garras de león y los brazos también están rematados con cabezas de este animal, ademas de la doble corona y las cabezas de cobra y buitre, símbolos de la unificacion del Alto y Bajo Egipto. En el brazo derecho vemos grabado el nombre original del faraón Tutankhaton en un cartucho, y en el brazo izquierdo nos encontramos el nombre de Tutankhamón, segundo nombre del faraón, alusivo a la restauración religiosa realizada durante su reinado, despues del periodo de Amarna.
En el respaldo del trono, vemos representados a Tutankamaon junto a la reina Anjesenamón, hija de Nefertiti y Akenatón. Se puede apreciar una escena familiar en actitud afectuosa por parte de la reina hacia el rey. El Dios Atón extiende sus rayos desde las alturas ofreciendo la Vida a los reyes, simbolizada en el Anj. Las figuras guardan el tipico estilo de Amarna, con mandibulas prominentes, vientres abultados, cráneos alargados y cuellos largos y estilizados.
Cristina –
Una réplica impresionante. Estoy sorprendido con el trabajo tan cuidado en los detalles