Descripción
Reproducción de Cariátide de gran calidad realizada con mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Acabado con pátina de imitación de hierro.
También se puede servir con terminación de mármol sin patinar.
Medidas: Alto: 89 cm. Ancho: 71 cm. Fondo: 46 cm. (no incluye pie de hierro)
Escultura perfectamente preparada para decoración de exterior como jardines y terrazas o para el interior.
Una cariátide es un elemento de sustentación a modo de columna con la figura de una mujer, que fueron utilizadas en la arquitectura griega y romana, así como en el Renacimiento y la arquitectura neoclásica.
Las cariátides son esculturas femeninas que sirven como columnas o pilares para sostener estructuras arquitectónicas. El nombre de cariátide proviene de la mitología griega, a partir de las mujeres de la ciudad de Caria, quienes, según el mito fueron tomadas como esclavas como castigo tras su participación en una revuelta.
Estos elementos arquitectónicos destacan por su elegancia clásica, siendo una armoniosa fusión entre lo funcional y lo estético en la arquitectura griega. Las cariátides a menudo aparecen en templos y edificaciones religiosas, las más famosas son las del Templo del Erecteion en la Acrópolis de Atenas. Su presencia en la decoración unen un toque de belleza y gracia a su función como elemento de sustentación. Las cariátides han inspirado a numerosos arquitectos y artistas y ha perdurado en el arte antiguo, renacentista y neoclásico.
La decoración con obras de arte clásico, como esta Reproducción de Cariátide, es una buena elección que aporta un sentido de legado histórico a cualquier espacio. Con estas figuras enriquecemos la estética de nuestros rincones preferidos, ya sea de interior como bibliotecas, despachos o salones, y también de exteriores, jardines, patios y terrazas.
Al incorporar reproducciones de grandes esculturas clásicas como esta cariátide a la decoración de exteriores, nuestros jardines y terrazas adquieren la especial elegancia y la serenidad del arte clásico, aportando un toque atemporal a nuestros rincones favoritos al aire libre. La figura de la cariátide se fusiona con la vegetación circundante, infundiendo una sensación única de esplendor y aunando la belleza del arte con la naturaleza.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.