Descripción
Relieve «Junio flameante». Bajorrelieve fabricado artesanalmente en alabastro moldeado (polvo de alabastro aglutinado). Policromía al óleo y pátinas de envejecimiento.
Medidas: Alto: 104 cm. Ancho: 76 cm. Fondo: 4 cm.
Relieves policromados, arte neoclásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apto para uso en exterior.
Relieve «Junio flameante», inspirado en el cuadro «Flaming June», del F. Leighton. Siguiendo el estilo neoclásico e historicista, esta pintura tan colorista saca provecho de la gama del rojo para reflejar el calor del verano.
Las obras del pintor británico Frederic Leighton (1830-1896) revelan un estilo preciso que le da a las figuras humanas pintadas la frialdad del mármol. Leighton profesaba un culto estático al arte clásico grecorromano, retratando frecuentemente en sus pinturas a modelos desnudas o cubiertas de peplos y túnicas.
Cristina –
Me fascinó desde que la vi, realmente bella.