Descripción
Relieve León de Venecia. Reproducción de un bajorrelieve realizado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de un relieve antiguo embellecido por el paso del tiempo.
Medidas: Ancho: 60 cm. Alto: 36 cm. Fondo: 4 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte renacentista. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Pieza apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Relieve León de Venecia, reproducción inspirada en mármoles venecianos.
El emblema de la ciudad de Venecia era el león, animal simbólico de su patrono San Marcos Evangelista. En este relieve el león porta una maza y se muestra de perfil en un claro estilo renacentista.
La representación de los evangelistas con sus animales simbólicos se remonta a la Alta Edad Media, apareciendo en distintas manifestaciones del arte como la pintura, ya sea mural o en las miniaturas de los códices y la escultura, desde los capiteles de los claustros hasta las estatuas que decoran las fachadas de las iglesias y catedrales. Estas imágenes se seguirán empleando en los siglos posteriores. En este caso el león de San Marcos está empleado como símbolo de la ciudad y la república de Venecia.
El tetramorfo (en griego “cuatro formas”) era la representación de los cuatro evangelistas asociados cada uno a un animal:
- El ángel o el hombre, identificado con San Mateo; su evangelio presenta a Jesús en su aspecto más humano.
- El león se identifica con San Marcos; la imagen del león simboliza la fuerza y la voluntad, relacionada con la fuerza del Cristo que aparece en su evangelio.
- El toro representa a San Lucas; se le relaciona a este animal con el corazón y los sentimientos, y en el evangelio de Lucas se transmiten los sentimientos de compasión de Cristo hacia la humanidad.
- El águila de San Juan; este animal representa las alturas, el evangelio de San Juan se considera el más elevado y místico de los cuatro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.