Descripción
Relieve «Eros y Psique», reproducción de alta calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 118 cm. Ancho: 60 cm. Fondo: 11 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte antiguo, renacentista y neoclásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Relieve «Eros y Psique». El mito de Eros y Psique narra la lucha por el amor y la confianza entre Eros (o Cupido) y la princesa Psique. En la mitología, Eros representaba el poder sobrecogedor del amor, que por su fuerza puede también destruir. La palabra “psyche” puede ser traducida como “vida” y como “alma”.
Según la historia, inmortalizada por Apuleyo en su Metamorfosis (El asno de oro), Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros para que le lanzara una flecha que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio, ocultándole su verdadera identidad. Al descubrir Psique su secreto, Cupido la abandona, y para recuperar su amor la joven debe superar una serie de obstáculos impuestos por los dioses.
Esta inmortal historia de amor se convirtió en una fuente de inspiración para la literatura y el arte de los siglos posteriores.
La decoración de interiores y de exteriores con reproducciones de esculturas que representan a personajes de la mitología clásica, como este relieve de Eros y Psique, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar.
Las reproducciones de relieves clásicos destacan por su elegancia y belleza, creando un ambiente armonioso y lleno de personalidad.
Cristina –
Cada detalle está perfecto, desde la expresión de los rostros hasta el acabado