Descripción
Serpiente bicéfala. Relieve de alta calidad fabricado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales le dan la textura y la apariencia de una escultura original antigua embellecida por el paso del tiempo. Con marco de madera negro.
Medidas totales del relieve con el marco: Alto: 55 cm. Ancho: 100 cm. Fondo: 5 cm.
Medidas del relieve: Alto: 40 cm. Ancho: 84 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte de América Prehispánica. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior en salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos.
Serpiente bicéfala. Relieve de una serpiente de dos cabezas inspirada en una escultura Azteca, la pieza original está realizada en madera, turquesa, concha y jade, actualmente se expone en el Museo Británico de Londres. Se cree que perteneció al tesoro que el rey azteca Moctezuma entregó a Hernán Cortes a la llegada a México de los españoles en el siglo XVI.
La simbología mexica o azteca es el resultado de la síntesis de las creencias y tradiciones milenarias de los antiguos pueblos mesoamericanos. De gran complejidad, abarca la existencia misma, la creación del universo y la situación del ser humano respecto a lo divino. Coatl es la denominación azteca de serpiente, animal que refleja los elementos materiales o terrenales. En esta escultura de serpiente de dos cabezas se representa un aspecto de dualidad representando la conexión entre los principios materiales y los espirituales.
En Mesoamérica se relacionaba a la serpiente con uno de los dioses principales, Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, que simbolizaba la unión del Cielo, recordado por las plumas del ave, y la Tierra, en la figura de la serpiente. Este animal también representa el renacimiento por su capacidad de mudar su piel y aparecer rejuvenecida.
La incorporación de reproducciones de arte a la decoración de interiores agrega una dimensión de elegancia y cultura a nuestro hogar. Relieves como esta serpiente azteca, con sus motivos inspirados en la mitología de otras culturas, como la América Prehispánica, infunden un aire de nobleza y sofisticación a nuestros rincones favoritos.
Angelina1 –
¡impresiona! muy cuidado todo