Descripción
Relieve egipcio de Akenatón. Reproducción fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Terminación realizada con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 74 cm. Ancho: 40 cm. Fondo: 4 cm.
Peso aprox.: 8 kgrs
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos, arte del Antiguo Egipto. Hecho a mano en España. Figura resistente a las inclemencias del tiempo, apta para exteriores, terrazas y jardines, ideal para decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).
Reproducción de relieve egipcio de Akenatón haciendo una ofrenda al disco solar Atón con su esposa Nefertiti e hijas. Original en el Museo de El Cairo. Egipto
Amenhotep IV -Akenatón (reinado entre c. 1352 a. C. a 1335 a. C.) fue un faraón de la XVIII Dinastía del Imperio Nuevo Egipcio. Destacó por realizar una reforma religiosa sin precedentes en el mundo antiguo, al suprimir el culto del panteón tradicional e instaurando un culto oficial estatal a un único dios, Atón, el disco solar, asumiendo el propio rey la jefatura del sacerdocio. Amenofis IV se cambió el nombre a Akhenatón y trasladó la capital de Tebas a una ciudad construida ex profeso, Akhetatón (Horizonte de Atón). A su muerte se retornó al culto politeísta anterior. Su sucesor inmediato fue Semenejkara, del que no se conoce su identidad exacta, y tras éste, ascendió al trono Tutankhamón, con apenas nueve años.
La decoración con reproducciones de relieves inspirados en el arte del antiguo Egipto añade un toque único y majestuoso a cualquier espacio tanto de interior como de exteriores.
Las reproducciones de esculturas y relieves egipcios, con su elegante diseño y simbolismo, pueden ser utilizadas en nichos, paredes o estanterías, creando una atmósfera exótica y fascinante en espacios destacados de nuestro hogar como salones, bibliotecas, terrazas y jardines. Desde escenas de la vida cotidiana hasta representaciones de dioses y faraones, estos relieves no solo embellecen el entorno, sino que también cuentan historias fascinantes del pasado.
Cristina –
el relieve llegó sano y salvo, ahora decora mi salón. un acierto