Descripción
Reproducción de alta calidad de un relieve románico en mármol reconstituido (resina + polvo de mármol). Las pátinas de envejecimiento están aplicadas con tierras naturales.
Medidas: Alto: 32 cm. Ancho: 13 cm.
Peso aprox.: 3 kg.
Reproducciones e inspiraciones que nos trasmiten una gran atemporalidad.
Reproducción de un relieve de San Miguel matando al demonio en forma de dragón. Original románico del s. XI.
El arte románico se ha conservado esencialmente en sus manifestaciones de carácter religioso; por ello sus obras mas representativas son las catedrales y sobre todo los grandes monaterios. Geograficamente se trata de un estilo originado y extendido por los territorios cristianos del Occidente europeo, y sólo excepcionalmente se encuentra fuera de sus límites.
En su evolución deben distinguirse dos grandes etapas. Una es la denominada «románico primitivo, o «primer románico», llamado también estilo lombardo, y la otra etapa es el «segundo románico».Abarcan respectivamente todo el s.XI, el uno, y desde mediados del s.XI hasta el s.XIII el otro.
La notable unidad que representa el arte románico, a pesar de sus numerosas variedades, puede explicarse, en parte, por la existencia de talleres itinerantes de constructores (los llamados maestros lombardos ó «magistri comacini»), los cuales recorrían Europa a través de las grandes rutas de peregrinación como el Camino de Santiago.
Angelina1 –
es arte romanico totalmente, la testura y todo ¡me ha gustado!
Cristina –
Una réplica muy bien lograda, al tocarla parece de piedra tallada