Descripción
Relieve fabricado en marmol reconstituido, (resina+polvo de marmol). Las pátinas de envejecimiento está aplicadas con tierras naturales.
Reproducción arqueológica patinada a mano. Acabado antiguo.
Medidas: Alto: 51 cm. Ancho: 22 cm. Fondo: 1 cm.
Preparado para colgar.
Reproducción de relieve con la diosa Isis-Hathor. Sincretismo entre las dos diosas.
Isis es la diosa de la vida, la magia y la maternidad. Esposa de Osiris y madre de Horus, se la suele representar sosteniendo a Horus niño en su regazo, en una imagen precursora de las vírgenes o madonnas cristianas. Revivió con su magia el cadáver de su esposo Osiris, asesinado por su hermano Seth. Sus símbolos son la escalera o trono escalonado y el lazo, que simboliza de unión. Se la representa también con alas extendidas como símbolo de protección.
Hathor es una de las más importantes divinidades egipcias, cuyo nombre en egipcio es Het- Heru, era al principio femenino del cosmos, la vaca nutricia que había alumbrado el mundo y todo lo que contiene, incluido el sol. Era la diosa de los vivientes, a quienes nutría con sus ubres fecundas, y de los muertos, a quienes ofrecía el pan y el agua cuando abandonaban el mundo. Llamada diosa «de los mil nombres». Diosa del Amor y la música y ante todo Madre. Se le representaba con el aspecto de una vaca, entre sus cuernos llevaba un disco solar, Isis recoge estas características de Hathor y sus simbolos, como los cuernos de vaca. Como diosa de la música y de la alegria, tenía por emblema el sistro.
Cristina –
La calidad de este relieve es genial. Es como tener un tesoro del antiguo Egipto en casa.