Descripción
Relieve ceremonial de Eleusis. Reproducción de un bajorrelieve realizado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Terminación de envejecimiento realizada con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 90 cm. Ancho: 60 cm. Fondo: 6 cm.
Peso aprox.: 30 kg.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico de la antigua Grecia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Estatua apta para colocar en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Relieve ceremonial de Eleusis. La pieza es una reproducción inspirada en un bajorrelieve griego del siglo V a.C. El relieve original se expone actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
El relieve que reproducimos en esta pieza está fechado entre los años 440-430 a.C., procede del santuario de Deméter en Eleusis. A la izquierda aparece representada la diosa Deméter sosteniendo un cetro mientras que en la derecha se encuentra su hija Perséfone sosteniendo una larga antorcha. El centro está ocupado por Triptólemo desnudo, con el manto o imatio echado sobre su hombro derecho. El relieve describe el momento en que Deméter entrega a Triptolemo las espigas de oro mientras Perséfone las bendice. Deméter lleva puesta una túnica jónica de lana que cae en pesados pliegues. Perséfone viste un chitón jónico con amplia variedad de pliegues. Las tres figuras crean con su expresión y actitud una atmósfera de exaltación mística.
En el santuario de Eleusis se celebraban rituales que recreaban los misterios de la vida y la muerte y el renacimiento a una vida espiritual, simbolizado por el mito de Deméter y Perséfone. En este se narra el rapto de Perséfone, la hija de Deméter, la diosa de la Tierra, quien desciende al inframundo para que el dios de los muertos, Hades, le devuelva a su hija. Mientras Perséfone está en el Hades la vegetación se adormece y llega el invierno, cuando la joven regresa con su madre toda la naturaleza renace y se produce la Primavera.
Angelina1 –
muy bueno el acabado y un precio adecuado
Cristina –
Es perfecta para cualquier espacio y añadir un estilo histórico a la decoración