Descripción
Relieve “Aquiles y Príamo” patinado en bronce, reproducción de alta calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol más resinas aglutinantes). Aplicación de una pátina de imitación de bronce. Terminación de envejecimiento a base de tierras naturales, textura y apariencia de un relieve embellecida por el paso del tiempo.
- Medidas totales: Altura: 26 cm. Ancho: 49 cm. Fondo: 2,5 cm.
Bajorrelieve de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas. Este relieve posee una magnífica presencia para ser utilizado en interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apto para el exterior.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico.
Este relieve “Aquiles y Príamo” patinado en bronce es una reproducción realizada a partir de un original del escultor Albert Bertel Thorvaldsen (1770-1844), a partir de una escena tomada de la Ilíada donde se representa a Príamo, el rey de Troya, rogando al poderoso Aquiles a que le entregue el cuerpo de su hijo Héctor, muerto en combate contra el héroe aqueo.
La Ilíada es uno de los dos poemas épicos atribyidos a Homero, cuya composición se data en el siglo VIII a.C.,. En este poema se relatan los acontecimientos del décimo y último año de la Guerra de Troya. En los 24 cantos de este poema, el más antiguo de la literatura europea, Homero trata temas como la gloria, el honor y la tragedia humana.
La Ilíada comienza con el poeta invocando a la musa, y narrando la ira del héroe griego Aquiles, cuya retirada del combate traerá consecuencias devastadoras para el ejército aqueo, entre ellas, la muerte de su primo Patroclo a manos del príncipe troyano Héctor. Aquiles se venga matando a Héctor en combate y arrastrando su cadáver atado a su carro, hasta que el rey Príamo se presenta en la tienda del guerrero aqueo rogándole que le entregue el cuerpo de su hijo para darle un entierro digno.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.