Descripción
Reproducción en resina, terminaciones con pátinas de envejecimiento y policromías.
Medidas: Ancho: 19 cm. Fondo: 6 cm. Alto: 19 cm.
Reproducción de la puerta de la Mezquita de Córdoba.
En el solar antaño ocupado por la catedral visigoda de San Vicente construyó Abd al Rahman I (756-788), el primer emir cordobés, un edificio que con el paso de los siglos, y después de sucesivas ampliaciones, se convertirá en uno de los más extraordinarios testimonios que ha legado la arquitectura islámica de Occidente y uno de los mayores del mundo en amplitud: la Mezquita (‘Casa de Oración’) de Córdoba.
Iniciada su construcción hacia 785/786, las obras de ampliación de la que era mezquita principal de la ciudad concluirán con las emprendidas por Almanzor en 987.
Aunque parcialmente desaparecida por la construcción de la catedral a finales del siglo XV (1599), el interior de su sala de oración es un verdadero bosque de centenares de columnas con sus respectivos capiteles (muchos reaprovechados de edificios anteriores) y arquerías de medio punto y de herradura entrelazadas y superpuestas.
Se reproducen ritmos clásicos fundidos con una rica policromia blanqui-rojiza que recuerda sus orígenes arquitectónicos sirio-omeyas.
Ni más ni menos que la riqueza de la primera arquitectura hispanomusulmana en su máxima expresión.
Angelina1 –
bonita,