Descripción
Niké-Victoria descalzándose. Reproducción de bajorrelieve realizado en mármol moldeado (polvo de mármol más aglutinante). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Ancho: 54 cm. Fondo: 14 cm. Alto: 90 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves clásicos, inspiradas en piezas originales de museos. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Relieve apto para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Niké-Victoria descalzándose, reproducción realizada a partir de una pieza original griega, expuesta actualmente en el Museo de la Acrópolis, Atenas (Grecia). Originalmente el relieve estuvo ubicado en el Templo de Atenea Niké en la Acrópolis de Atenas, que fue construido por Calícrates en el siglo V a.C. en conmemoración de la victoria de los griegos sobre los persas en la batalla de Salamina. El bastión (torreón) donde se localiza el templo estaba decorado con relieves como este de Atenea, en el cual la diosa aparece representada como la Victoria (Niké) atándose una sandalia.
La decoración con relieves inspirados en la Antigüedad clásica grecorromana ofrece la oportunidad de lograr una fusión única de historia y arte. La técnica escultural del bajorrelieve, que combina profundidad y detalle, convierte estas piezas en elementos decorativos que destacan en nuestras estancias, dando un toque de distinción a nuestro hogar.
La incorporación de reproducciones de relieves clásicos en la decoración, tanto de interiores como de exterior, aporta una especial elegancia a nuestro hogar. Estos relieves, con sus motivos inspirados en la mitología y la historia, infunden un aire de nobleza y sofisticación a nuestros rincones favoritos. Al combinar estas piezas con el resto de la decoración del salón, el despacho o la biblioteca, la terraza y el jardín, se crea una armonía visual que resalta tanto la belleza de los relieves como la del ambiente que los rodea.
Decorar con arte sirve para aportar belleza no solo a nuestro hogar, sino también al alma que se enriquece con su significado profundo.
Angelina1 –
perfecto relieve, parece que lo hubiesen descolgado de una pared en Grecia