Descripción
Mosaico romano «CAVE CANEM». Relieve realizado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Aplicación de policromía. Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 43 cm. Ancho: 43 cm.
Peso aprox.: 7 kg.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico de la antigua Roma. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).
Mosaico romano «CAVE CANEM». «Cave Canem» es una advertencia en latín (que consiste en cavere «intimidado», «tener cuidado» y canis «perro»), que significa «Cuidado con el perro». Se hizo conocido a partir del descubrimiento de un mosaico de suelo en las excavaciones de Pompeya (Nápoles, Italia).
Durante la dominación romana fue de uso corriente el empleo de mosaicos para el adorno de pavimentos, muros y bóvedas, especialmente en la época imperial. Entre los mosaicos más conocidos se encuentran distintas versiones del «cave canem», que se situaba a la entrada de las casas romanas, para avisar de la presencia de un perro guardián del hogar, tal y como aún se hace hoy en día.
La decoración con relieves que recrean mosaicos romanos nos ofrece la oportunidad de lograr una fusión única de historia y arte. Estos relieves se convierten en elementos que destacan en nuestras estancias, dando un toque de distinción a nuestro hogar.
Con estas reproducciones de mosaicos, ya sean en relieve, o recreados siguiendo la antigua técnica romana de teselas, aportamos un toque de refinamiento cultural y estético a nuestros ambientes, tanto de interior, en salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos, como en exteriores, terrazas y jardines. La incorporación de reproducciones de mosaicos romanos a la decoración de nuestro hogar crea una atmósfera única que evoca la grandeza de la antigua Roma, fusionándose con el diseño y estilo contemporáneo. Los bajorrelieves y mosaicos, convertidos en piezas centrales de la estancia, nos narran historias de la vida cotidiana de la Antigüedad, creando una conexión atemporal entre el pasado y el presente.
MaPadilla –
Es genial, muy contento con el pedido. Todo correcto.