Descripción
Mosaico “Epícteto”. Reproducción de Mosaico romano, realizado de forma totalmente artesanal, siguiendo las mismas técnicas que hace dos mil años.
Medidas:
- Ancho: 24 cm. Alto: 15 cm.
La técnica utilizada es del “opus teselarium”, mosaico de teselas de piedras cúbicas.
En su fabricación se han utilizado teselas de hasta 8 mm de piedras y mármoles naturales. Fijación sobre mortero con estructura metálica. Preparado para ser colgado en la pared o como pavimento en el suelo.
Mosaico “Epícteto”, reproducción de un mosaico con el nombre “Epictetvs”.
Epícteto (55 d.C. – 135 d.C.) fue un filósofo griego de la escuela estoica. Vivió parte de su vida como esclavo de Epafrodito, secretario liberto de Nerón, no se sabe cuándo fue manumitido. En el año 93 fue mandado al exilio junto con otros filósofos residentes en Roma por orden del emperador Domiciano. En la ciudad griega de Nicópolis Epícteto fundó una escuela en la que enseñó los principios de la filosofía estoica.
Epícteto ha dejado una profunda huella en la filosofía con su enfoque práctico para alcanzar la tranquilidad interior y su énfasis en una vida ética. Nacido como esclavo, vivió siguiendo las enseñanzas de la filosofía estoica, que aboga por aceptar lo que no se puede cambiar y centrarse en lo que sí está bajo nuestro control: el enfoque con el que nos enfrentamos a las circunstancias, nuestras reacciones ante estas, nuestras emociones, acciones y actitudes. El pensamiento de Epícteto sigue inspirando a aquellos que buscan cultivar la virtud y lograr la serenidad.
“El hombre no está preocupado tanto por problemas reales como por sus ansiedades imaginadas sobre los problemas reales.” (Epícteto)
“Únete a lo que es espiritualmente superior, independientemente de lo que otras personas piensan o hacen. Mantén tus verdaderas aspiraciones sin importar lo que esté sucediendo a tu alrededor.” (Epícteto)
Lee más sobre los filósofos estoicos en nuestro blog: Los Filósofos estoicos, un modelo de fortaleza y alegría
Valoraciones
No hay valoraciones aún.