Descripción
Moisés de Miguel Ángel, reproducción fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinante). Aplicación de pátinas de envejecimiento con tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua original de mármol sobre la que han pasado varios siglos de envejecimiento.
Medidas:
Altura total de la figura más base: 44,5 cm.
Medidas figura: Alto: 41,5 cm. Ancho: 17 cm. Fondo: 18 cm.
Medidas base: Alto: 3 cm. Ancho: 19 cm. Fondo: 24 cm.
Peso aprox.: 15 kg.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte del Renacimiento. Hecho a mano en Europa. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Estatua apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
La escultura que reproducimos en pequeña escala es el famoso Moisés del genial escultor italiano Miguel Angel Buonarroti (1475-1564).
Realizada en 1513-1536, la estatua del Moisés de Miguel Ángel es una de las obras maestras del arte del Renacimiento. De dimensiones de 2,35 m., la escultura original se encuentra en la iglesia de San Pietro in Vincoli (Roma), desde su colocación en el siglo XVI. Aunque originariamente se concibió para ser colocada en la tumba del papa Julio II en la basílica de San Pedro del Vaticano, finalmente la familia Rovere, de donde procedía el Papa, destinaron esta escultura a la iglesia de la que eran mecenas, en donde sigue hasta nuestros días.
Se contó que al acabarla, ante tal perfección, Miguel Ángel dio un golpe en la rodilla de su obra exhortándole con la orden: «¡Habla!»; es tal su maestría que parece que en cualquier momento Moisés va a cobrar vida, a levantarse y andar.
Michelangelo Buonarroti, conocido simplemente como Miguel Ángel, es uno de los artistas más influyentes en la historia de la escultura y el arte en general, y uno de los grandes genios del Renacimiento. Nacido en 1475 en Caprese, Italia, Miguel Ángel dejó un legado perdurable a través de sus grandes obras maestras, en escultura, pintura y arquitectura. Entre sus creaciones destacan el David, el Moisés, la Piedad del Vaticano, así como sus murales en la Capilla Sixtina, donde pintó el techo con escenas bíblicas, destacando entre ellas la de la creación de Adán.
Cristina –
Excelente calidad, se nota la dedicación y el buen gusto en cada detalle. Queda perfecto en mi biblioteca