Descripción
Reproducción de una escultura de ménsula de mujer neoclásica realizada con mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Acabado con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales. La terminación de envejecido y sus texturas marmóreas y pétreas sugieren el tacto y la apariencia de una estatua original antigua.
Medidas:
Altura: 148 cm. Ancho: 24 cm. Parte que pega a la pared: 30 cm. Profundidad: 37 cm.
Las ménsulas antropomórficas son un elemento arquitectónico muy utilizado en el neoclasicismo. La escultura que reproducimos es la de una mujer con los brazos cruzados.
Las reproducciones del arte neoclásico, como esta ménsula, son elementos que crean un ambiente único y estimulante en nuestro hogar. A través de ellas, expresamos nuestra personalidad, gustos e intereses y nuestras preferencias estéticas.
Cuando incorporamos reproducciones como esta ménsula de mujer neoclásica a la decoración de una habitación conviene considerar algunos aspectos, como el lugar donde va a ser situada, el tamaño de la figura en relación al espacio que van a ocupar, la iluminación de la estancia y la disposición de la pieza elegida respecto a los demás elementos, como mobiliario, textiles (cortinas, alfombras, manteles) y otros objetos decorativos (cuadros, jarrones…) que se hallan en el espacio elegido. Con su presencia podemos destacar un rincón especial de la habitación, aportando un toque artístico a la decoración del hogar, y creando una atmósfera única y evocadora.
La versatilidad de estas reproducciones de arte clásico permite integrarlas en una variedad de estilos decorativos, desde lo clásico hasta lo moderno. Asimismo, al colocar estas piezas en espacios clave, como pasillos o vestíbulos, creamos una narrativa visual que conecta el presente con la grandeza artística del pasado y convertimos nuestro hogar en un pequeño museo con el que rendimos homenaje a la rica herencia cultural que sigue siendo una fuente de inspiración atemporal.
Decorar con reproducciones de grandes esculturas clásicas es una buena elección que aporta un sentido de belleza y legado histórico a cualquier espacio. Estas figuras nos sirven para enriquecer la decoración de nuestros espacios favoritos, ya sea de interior, bibliotecas, despachos o salones, o también de exteriores, jardines, patios y terrazas.
Cristina –
Llegó muy bien protegido y en perfectas condiciones. Quedó espectacular en mi vestíbulo