Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

León Veneciano I. Escultura. 47 x 42 cm.

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 25 dias Existencias:

El precio original era: 1.650,00€.

Producto disponible

  • Pago 100% Fácil y Seguro
  • Devoluciones GRATIS 15 días (UE)*
  • Embalaje extra seguro
  • Atención al cliente TOP ¡Consúltanos!

Descripción

Reproducción de escultura de león veneciano realizada en alabastro moldeado con policromía al óleo y pátina envejecida, inspirado en el arte universal.

Esta escultura clásica es inspirada en los leones ornamentales de la catedral de Ravello, que hoy en día es un museo. Estos leones sirven de apoyo a las columnas del púlpito.

Medidas: Altura: 47 cm. Largo: 42 cm.

Peso de la estatua: 21 Kg

El león es un símbolo universalmente empleado en la historia del arte con múltiples significados. Desde la antigüedad se ha asociado al león con la realeza por su imponente presencia y majestuosidad. En el Antiguo Egipto, por ejemplo, los faraones eran a menudo representados junto a leones o como esfinges con cuerpo de león para simbolizar su autoridad divina.

En Occidente persistió esta conexión con la realeza, desde la Edad Media y el Renacimiento el león se empleó como emblema heraldico muy utilizado por las monarquías europeas, como el Reino de Castilla o Inglaterra. La fiereza del león se asociaba a virtudes como el valor que se consideraban propias de la nobleza y la realeza.

En el cristianismo el león adquirió una connotación religiosa al asociarse con el evangelista San Marcos. En la iconografía cristiana San Marcos aparece simbolizado por un león alado, en referencia al poder de la palabra del evangelista. La representación de los cuatro evangelistas como águila, león, toro y ángel aparece en las iglesias y catedrales de toda Europa desde la Edad Media, y ha perdurado durante el Renacimiento y el Barroco hasta la actualidad.

Reproducciones de grandes esculturas clásicas inspiradas en el arte renacentista, barroco y neoclásico, como esta escultura de león veneciano, se convierten en piezas centrales de la habitación que atraen la mirada y la atención. Estas obras de arte destacan en la decoración de interior de nuestro hogar. Colocadas en estancias como vestíbulos, salones, bibliotecas y despachos, dan un toque de elegancia a nuestros espacios de trabajo y descanso. El empleo de motivos de la naturaleza como los animales, leones, caballos o toros, nos inspiran con su majestuosidad y fiereza, creándose un diálogo especial entre la naturaleza y el arte.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “León Veneciano I. Escultura. 47 x 42 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Formas de Pagoekomi 5 estrellas
¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!