Descripción
Lámpara-escultura de Adonis. Reproducción realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Terminación con pátina de bronce envejecido.
Escultura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Lámpara-escultura de Adonis. La figura incluye la lámpara. No incluye aceite.
Medidas: Altura: 61 cm. diámetro de la base: 22 cm.
Peso aprox.: 7 kg.
Una adaptación de la estatua de Adonis de Bertel Thorvaldsen. El original se encuentra en el Museo Thorvaldsen, en Copenhague. Adonis fue en la mitología griega el hijo de un incesto entre su hermana Mirra y su padre Cíniras. La diosa Afrodita se enamoró de él. A su muerte, Afrodita pugnó con Perséfone, reina del inframundo, por su retorno, hasta que acordaron que Adonis pasara la mitad del año en el mundo de los vivos, con Afrodita, y la otra mitad en el Hades.
La decoración de nuestro hogar adquiere una personalidad y expresión propias cuando le incorporamos reproducciones que expresan la belleza del arte. Con estatuas que reproducen esculturas de la antigüedad, como esta escultura-lámpara de Adonis, damos un toque de originalidad y elegancia a nuestros rincones favoritos. En el salón, esta figura puede convertirse en una pieza central que atrae las miradas, mientras que en la biblioteca o en el despacho, crea una atmósfera relajante e inspiradora.
Cuando incorporamos piezas como esta lámpara a la decoración de interior conviene considerar algunos aspectos, como el tamaño de la pieza en relación al espacio que va a ocupar, la iluminación de la estancia y la disposición de la pieza elegida respecto a los demás elementos, como mobiliario, textiles (cortinas, alfombras, manteles) y otros objetos decorativos (cuadros, jarrones…) que se hallan en el espacio elegido. la presencia de esta lámpara puede servir para iluminar y destacar un rincón especial de la habitación, aportando un toque artístico a la decoración del hogar, y creando una atmósfera única y evocadora.
Cristina –
La lámpara es totalmente funcional, es ideal para ambientar un rincón de la habitación. Muy satisfecho.