Descripción
Reproducción de instrumental quirúrgico romano sobre soporte.
Material de los instrumentos: bronce fundido vaciado en molde de arena, con aplicación de pátina de envejecimiento.
Soporte de los instrumentos realizado en madera, sobre una base fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina).
Medidas: Ancho: 11,5 cm. Fondo: 5,5 cm. Alto: 21,5 cm.
Longitud media de los instrumentos: 18 cm.
Reproducciones arqueológicas hechas a mano, ideales para regalar a profesionales de la salud.
Instrumental quirúrgico romano, reproducciones basadas en objetos hallados en yacimientos arqueológicos.
La práctica de la medicina en la antigua Roma combinaba la medicina griega con prácticas propias, y se enfocaba en la higiene, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Los médicos romanos, llamados medici, trabajaban en hospitales militares (valetudinarium) y en clínicas urbanas. Uno de los médicos más importantes fue Galeno, (129-201/216 d.C.) cuyo legado en anatomía y fisiología duró hasta el final de la Edad Media.
En Roma, la atención médica incluía el uso de hierbas medicinales y técnicas quirúrgicas precisas. Los instrumentos quirúrgicos romanos estaban hechos principalmente de bronce y hierro. Entre ellos destacaban escalpelos y bisturíes, fórceps, sierras óseas, agujas, estrígiles, curetas y sondas. Se usaban en procedimientos como trepanaciones, amputaciones y suturas. También contaban con catéteres para tratar problemas urinarios y espéculos para exploraciones ginecológicas.
La medicina romana sentó las bases esenciales de la medicina occidental hasta el Renacimiento.
Angelina1 –
¡Parecen autenticos! muy bueno