Descripción
Hombre de Vitruvio. Bajorrelieve realizado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en el arte del Renacimiento. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Pieza apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Medidas: Alto: 59 cm. Ancho: 43 cm. Fondo. 2,5 cm.
El bajorrelieve que le ofrecemos es una recreación en mármol moldeado del famoso dibujo de Leonardo da Vinci «Hombre de Vitruvio». El dibujo original fue realizado alrededor del 1490 por Da Vinci por encargo de su amigo Luca Pacioli para su libro sobre la Divina Proporción. Se trata de un estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma (c.70 a.C.-15 a.C.) .
Le recomendamos ver nuestro artículo sobre la proporción aurea o divina proporción. (Ver artículo)
Leonardo da Vinci (1452-1519) es uno de los mayores genios de todos los tiempos. Símbolo del hombre del Renacimiento, su curiosidad insaciable lo llevó a explorar una amplia gama de disciplinas, desde la pintura y la escultura hasta la ingeniería. Además de su talento artístico, manifestado en obras como La Última Cena o La Gioconda, Leonardo realizó estudios en un amplísimo abanico de disciplinas científicas y técnicas, como la anatomía y medicina, óptica, astronomía, botánica, geología y zoología, matemáticas y geometría, hidrodinámica, mecánica y la ingenieria civil, anticipándose a su época con inventos como el helicóptero, el automóvil, el submarino o el carro de combate.
Sus cuadernos y diarios, redactados usando escritura en espejo, están llenos de dibujos e ideas, como el famoso Canon de Vitruvio, a través de los cuales se revela su mente inquisitiva y visionaria. Leonardo da Vinci encarna el ideal humanista de la fusión entre arte y ciencia. Su vida y obra son un testimonio eterno de la capacidad del ser humano para imaginar, investigar y crear.
Cristina –
La calidad del material y el acabado es excelente. Estoy encantado con esta compra.