Descripción
Hércules coronado por la Gloria. Relieve realizado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales, que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 50 cm. Ancho: 45 cm. Fondo: 3 cm.
Peso aproximado: entre 8 y 9 kg.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Pieza apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Hércules coronado por la Gloria. El original se encuentra en el Museo de El Louvre. Autor: Martin Desjardins (Martin Van den Bogaert, Francia, 1637–1694).
En este relieve, llamado también “Heracles coronado por la diosa Victoria“, la figura del héroe está representada con una formidable musculatura, haciendo honor al concepto de cuerpo hercúleo. Junto a él se presentan una serie de atributos simbólicos, como la piel del león de Nemea, haciendo referencia al primero de los doce trabajos realizados en su epopeya mítica. Coronando a Hércules aparece la Diosa Niké, otorgándole la corona de hojas de laurel de la Victoria. Junto a ella aparece otra Victoria o Niké en pequeño, que posa sobre un globo terraqueo, en alusión al poder universal.
El semidiós Heracles, llamado Hércules por los romanos, es uno de los héroes más famosos de la mitología griega, conocido por su increíble fuerza y valentía. Hijo del dios Zeus y la mortal Alcmena, Hércules tuvo que enfrentar una serie de desafíos para demostrar su valor y ganar la inmortalidad, como las famosas 12 pruebas, que le fueron impuestas como penitencia para expiar el asesinato de su esposa e hijos, cometido en un rapto de locura. Entre las pruebas más conocidas se pueden mencionar la captura del león de Nemea, la limpieza de los establos de Augias, o la obtención de las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. Hércules es un símbolo de la resistencia y la determinación frente a la adversidad, y su figura ha inspirado a generaciones de personas a lo largo de la historia.
Angelina1 –
mercoledì abbiamo ricevuto l’oggetto. È molto bello, grazie.
Cristina –
El detalle del relieve es impresionante, muy buena compra