Descripción
Figura de Guan Yin sobre loto, reproducción fabricada en polvo de piedra aglutinada con resinas. Acabado con apariencia de piedra antigua.
Medidas: Altura: 110 cm. Ancho: 74 cm. Fondo: 45 cm.
Peso aprox.: 20 kg.
Reproducciones de arte de Oriente, ideales para decoración de interior y exteriores.
Escultura de Guan Yin sobre loto. Guanyin o Kuan-Yin es el nombre dado en China a Avalokitesvara, el Bodhisattva de la compasión. A Guanyin se le elevan peticiones de misericordia y ayuda para los momentos difíciles. Se le suele representar en forma femenina, y en Japón recibe el nombre de Kannon.
El nombre de Avalokitesvara en sánscrito significa «el señor que mira abajo», mientras que el de Guanyin es «quien oye los lamentos del mundo». En el budismo, un bodhisattva es aquel ser humano que está en camino de la budeidad, de la liberación. Según el budismo Mahayana, Guanyin-Avalokitesvara hizo el voto de no entrar en el Nirvana hasta haber ayudado a todos los seres a liberarse de la rueda de reencarnaciones y alcanzar la iluminación. La vía para lograrlo sería extinguir las causas del sufrimiento a través del llamado Noble Óctuple Sendero, que consiste en seguir un camino de moderación y rectitud aplicada en todos los ámbitos de la vida, desde la conducta, a través de una moral práctica, hasta el desarrollo espiritual.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.