Descripción
Frontón oeste- Partenón de Atenas. Reproducción de un relieve en mármol moldeado (polvo de mármol con resinas). La terminación se realiza con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Pieza preparada para ser colgada en la pared.
Medidas: Ancho: 77 cm. Alto: 13 cm. Fondo: 4 cm
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico de la Antigua Grecia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Pieza apta para colocar en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Frontón oeste- Partenón de Atenas. Reproducción en relieve. Las esculturas originales se encuentran en el British Museum, Londres.
Estas esculturas corresponden al conjunto escultórico del frontón que estaba situado sobre la entrada secundaria del Partenón, compuesto con esculturas de los dioses olímpicos del escultor ateniense Fidias. En él se representa la disputa entre los dioses Palas Atenea y Poseidón por el patronazgo de Atenas. En el centro se situan los dioses protagonistas del mito: Atenea a la izquierda y Poseidón a la derecha, con un olivo entre los dos.
Según el mito, Atenea ofreció el olivo a los pobladores de la ciudad a cambio de ser elegida como su diosa patrona. El regalo que fue ofrecido por Poseidón fue el caballo, y según otras versiones, un manantial de agua salada que el dios hizo brotar golpeando el suelo con su tridente. Los ciudadanos eligieron finalmente a Atenea, de quien la ciudad tomó su nombre, Atenas.
Las esculturas del Partenón, del templo de Atenea Parthenos en la Acrópolis de Atenas, fueron realizadas por la escuela de Fidias en el siglo V a.C. (447 a.C. al 438 a C.) en mármol pentélico. Los conjuntos escultóricos que formaban parte del templo fueron: los dos frontones Este y Oeste, que mostraba el nacimiento de Atenea y la disputa con Poseidón respectivamente; las metopas, situadas debajo de los frontones, con escenas de la lucha contra los centauros y las amazonas; y los frisos, bajorrelieves que rodeaban el perímetro de la cella.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.