Descripción
Fragmento de Cabeza de Zeus-Júpiter. Reproducción de relieve realizado en mármol moldeado (polvo de mármol más aglutinantes). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales, textura y apariencia de una escultura antigua original de mármol embellecido por el paso del tiempo.
- Medidas: Ancho: 33 cm. Fondo: 21 cm. Alto: 41 cm.
- Peso aprox.: 17 kg.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Pieza apta para exponer en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Fragmento de Cabeza de Zeus-Júpiter. El dios griego Zeus, Júpiter en Roma, era el todopoderoso dios del cielo en la mitología grecoromana. Gobernante del monte Olimpo y rey de los dioses, Zeus personifica el orden cósmico. Su imagen se vincula con el rayo, símbolo de su poder divino. Hijo de Cronos y Rea, Zeus lideró la rebelión contra los titanes, asegurando así su dominio sobre los cielos y la Tierra. Zeus se caracteriza por su justicia y misericordia aunque otras veces en los mitos se mostrará implacable y vengativo. Suele asumir diversas formas para interactuar con los mortales. Se le representa como un hombre maduro y barbado, con sus atributos, el rayo y el cetro, y su animal simbólico, el águila.
La decoración con relieves inspirados en la Antigüedad clásica grecorromana ofrece la oportunidad de lograr una fusión única de historia y arte. La técnica escultural del bajorrelieve,que combina profundidad y detalle, convierte a estas piezas en elementos decorativos que destacan en nuestras estancias, dando un toque de distinción a nuestro hogar.
Estos relieves, que a menudo representan escenas históricas, mitológicas o alegóricas, combinan profundidad y expresividad con una elegancia atemporal, y destacan por su perfección técnica, su claridad de líneas y su equilibrio.
Las reproducciones de relieves clásicos inspiradas en obras de la antigua Grecia y Roma recuerdan la influencia de estos estilos en el arte posterior, y que ha llegado hasta nuestros días como testamento de la herencia de la Antigüedad y su búsqueda de la belleza atemporal.
Cristina –
es como se ve en la foto, muy bonito en persona