Descripción
Figura de la alegoría del invierno, Reproducción de escultura de gran calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Finamente pulida y acabada con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
- Altura: 46,5 cm.
- Base: 14,5 x 13,5 cm.
Peso aprox.: 4,25 kg.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.
Esta figura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
La Alegoría del Invierno, es una escultura de mármol realizada por el escultor Jean Antoine Houdon en el año 1783. El original mide 145 cm de altura y se encuentra en el Museo Faber de Montpellier. La figura de mármol se remonta a una serie de modelos de representaciones alegóricas de verano e invierno. A diferencia de alegorías barrocas de invierno en la forma de un anciano o una mujer que se calientan en el fuego, Houdon optó por la figura de una joven. Tiene envuelto un paño alrededor de la cabeza y la parte superior del cuerpo, mientras que el abdomen y las piernas están desnudas. La postura de piernas cerradas se remonta al antiguo motivo de ‘Venus púdica’, pero la desnudez de parte del cuerpo es un elemento consistente de la alegoría de invierno. Por último, Houdon utilizó estos puntos de partida como una justificación para la creación de una escultura que pronto adquirió gran popularidad.
La decoración con reproducciones de esculturas clásicas, como esta figura de Alegoría del Invierno, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a nuestro hogar. Estas figuras nos sirven para enriquecer nuestros espacios favoritos tanto de interior, bibliotecas, despachos o salones, como al exterior, en terrazas y jardines.
La decoración con reproducciones de arte clásico es una buena elección que aporta un sentido de belleza y legado histórico a cualquier espacio de nuestro hogar.
Cristina –
La calidad de la escultura es muy buena. Buena compra aunque la empresa de transportes tardó un poco en entregarlo
Cristina –
Queda muy bonito en mi salón, muy satisfecho.
Cristina –
Reproducción impecable, parece auténtico mármol. Me encanta cómo transforma el ambiente de mi terraza
Cristina –
Gran relación calidad-precio, lo recomiendo
Cristina –
Recibida en perfectas condiciones sin ningún tipo de golpe ni desperfecto. Genial
Cristina –
elegante y de muy buena calidad . nos ha gustado mucho. una compra acertada!!