Descripción
Figura de Bodhidharma realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinantes). Terminación con policromías y aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales. Hecho a mano en España.
Medidas:
Alto: 32 cm. Ancho: 18 cm. Fondo: 15 cm.
Peso aprox.: 4,5 kg.
Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte chino. Ideal para la decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para hacer un regalo distinguido.
Estatuilla de Bodhidharma, inspirada en figuras de cerámica chinas del museo de Hong Kong, procedentes de talleres de artesanía popular de la primera mitad del siglo XX.
Bodhidharma (Dámó en chino) fue un monje budista de origen indio, que llegó a China en el siglo VI de nuestra era. Se estableció en el monasterio Shaolin y fundó la escuela budista Chán, que posteriormente pasó a Japón como el Budismo Zen. A Bodhidharma se le atribuye la fundación de artes marciales como el Kung Fu.
Bodhidharma es representado cubierto con un manto rojo, en esta figura aparece con un pie descalzo asomando y con una sandalia en la mano.
La decoración de interior adquiere una personalidad y expresión propias cuando le incorporamos reproducciones que expresan la belleza del arte. A través de figuras que representan a personajes del lejano Oriente, damos un toque de originalidad y exotismo a los rincones favoritos del hogar. Colocadas en estanterías, repisas o pedestales, en una sala de estar o biblioteca, reproducciones de arte como esta escultura pueden inspirarnos y hacernos sentir una especial conexión con la historia. En el salón, estas estatuas pueden convertirse en piezas centrales que atraen la atención de los presentes y estimulan la conversación, mientras que en la biblioteca o en el despacho, crean una atmósfera relajante e inspiradora.
La decoración con reproducciones de arte inspiradas en las culturas orientales embellece el espacio y evoca la grandeza cultural de civilizaciones que han dejado un legado perdurable en la historia del arte.
La figura de Bodhidharma nos inspira con su serenidad y su sabiduría en nuestro trabajo cotidiano.
Cristina –
Una figura muy bonita. Además muy buen trato al cliente, atentos y amables.