Descripción
Reproducción realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol con resina) con terminación de envejecido a través de tierras naturales.
Medidas de la base: 44 x 20 x 3 cm.
Altura total incluida la base: 33 cm.
Figura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo.
La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus lineas. Una adaptación de la famosa estatua de Aquiles moribundo, que se encuentra en el jardín del palacio de Aquileón, en Corfú (Grecia). Representa a Aquiles herido por una flecha en el talón, su punto débil. Esta estatua fue esculpida por Ernst Herter en 1884 para decorar el palacio de Achilleion, construido en la isla de Corfú para la emperatriz austrohúngara Isabel de Baviera, la famosa Sissi, quien quiso un palacio dedicado al héroe giego Aquiles.
Aquiles fue el más famoso de los héroes griegos, biznieto de Zeus, nieto de Eanor, hijo de Peleo y la titánide Tetis, divinidad marina. Según los poetas posteriores a la Ilíada, Tetis ungió a su hijo con ambrosía, y después lo retuvo sobre el fuego, aunque también es célebre la leyenda de sumergirlo en la laguna Estigia lo que lo hizo invulnerable salvo un único punto débil, el talón, por donde fue sujetado. Aquiles, personificación del guerrero griego, lo representaban como un joven de figura esbelta, formas hercúleas, fuerte, ágil, de crespa cabellera y hermoso rostro.
Angelina1 –
la reproducción es muy buena. ¡contento!
sokaret –
La tengo, hace años que la pedí a Decorar con Arte y es preciosa, genial, magnifica. Me quedo sin adjetivos calificativos para demostrar lo que me gusta esta figura, quizás sea porque admiro al personaje