Descripción
Figura “Cupido y Psique”. Reproducción de escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas de la figura con la base: Ancho: 37 cm. Alto: 30 cm.
Peso aprox.: 6 kg.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Estatua apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Figura “Cupido y Psique”, recreación de la escultura neoclásica “Psique reanimada por el beso del Amor”, de Canova.
La escultura de Psique reanimada por el beso del Amor se encuentra en el Museo del Louvre. La pieza es una reproducción de la escultura realizada por el famoso artista neoclásico Canova. Antonio Canova (1757 – 1822) fue un escultor y pintor italiano del Neoclasicismo. Su estilo estuvo inspirado en gran medida en el arte de la Antigua Grecia y sus obras fueron comparadas por sus contemporáneos con la mejor producción de la antigüedad, fue considerado el mejor escultor europeo desde Bernini.
En esta escultura se representa a Cupido, el dios del amor y Psique, cuya historia aparece en la obra “El Asno de Oro” (Metamorfosis) del escritor romano Apuleyo (c. 125 d.C. -c. 170 d.C.). En esta novela se narra la historia de la mortal Psique, cuya belleza despierta la envidia de Venus, quien envía a su hijo Cupido para que la haga enamorarse del ser más despreciable. Sin embargo Cupido se enamora de Psique y, desobedeciendo a su madre, la visita a escondidas, ocultándole su verdadera identidad. Al desvelar Psique su secreto, Cupido la abandona, y para recuperar su amor la joven debe superar una serie de obstáculos impuestos por los dioses. Esta inmortal historia de amor se convirtió en una fuente de inspiración para la literatura y el arte de los siglos posteriores, como en esta escultura de Cupido y Psique de Canova.
Miguel Angel Moreno –
Excepcional. Una gran escultura