Descripción
Estatua Venus de Milo, reproducción de escultura de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Esta figura se presenta finamente pulida, con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
- Altura total de la estatua más la base: 47 cm.
- Medidas base: 14 x 10,5 cm.
- Peso aprox.: 6 kg.
Estatua Venus de Milo, una reproducción de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Esta escultura de la Venus de Milo posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.
La Afrodita de Milos, más conocida como Venus de Milo es una de las estatuas más representativas del periodo helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia. Fue creada en algún momento entre los años 130 y 100 a. C., Actualmente se expone en el Louvre de París.
Esculpida en mármol en un tamaño ligeramente superior al tamaño natural de una persona, la estatua se cree que representa a Afrodita (denominada Venus por los romanos), diosa del amor y la belleza. El autor es anónimo, aunque tradicionalmente se ha atribuido a Praxíteles.
En la mitología clásica, Venus, identificada en Roma con la diosa griega Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El mito cuenta el nacimiento de Venus de las aguas, surgiendo de la espuma generada por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, mutilado por su hijo Cronos-Saturno.
Venus era representada con atributos simbólicos como la rosa y el espejo, y animales como la paloma o el cisne.
Angelina1 –
belllisima!!!!! me ha fascinado
Cristina –
La escultura llegó en perfecto estado, y luce genial en mi despacho. Me inspira tener obras de arte como esta Venus de Milo