Descripción
Escultura de las tres Gracias. Reproducción realizada en resina sintetica de alta densidad con baños metálicos (bronce, cobre, zinc, etc.).
Medidas: Alto: 70 cm. Ancho: 40 cm. Fondo: 25 cm.
Elementos decorativos de gran belleza y detalle ideales para decoración de interior. No apta para exteriores.
Reproducción de una escultura de las Tres Gracias inspirada en la obra del escultor italiano Antonio Canova (1757-1822).
Las tres Gracias, en griego Cárites, eran diosas de la belleza y el encanto. Aglaya (“Belleza”), y Talia (“Abundancia”) y Eufrósine (“Júbilo”), se las consideraba hijas de Zeus y formaban parte del séquito de Afrodita.
Entre los romanos se conocieron con los nombres de Castitas (la Castidad), Pulchritudo (la Belleza), y Voluptas (el Deseo).
En el arte se las suelen representar en posición de danza con las manos entrelazadas o abrazándose entre ellas en actitud cariñosa. Es un motivo muy representado en el arte desde la Antigüedad Clásica y la Edad Moderna, sobre todo durante el Renacimiento, el Barroco y el Neoclasicismo, por autores como Botticelli, Rubens o Canova.
La decoración de interiores de nuestras estancias adquiere una personalidad y expresión propias cuando le incorporamos figuras que expresan la belleza del arte. Con reproducciones de obras maestras de la Antigüedad, del Renacimiento o del Neoclasicismo, como esta escultura de las Tres Gracias, damos un toque de elegancia y sutileza a los rincones favoritos de nuestr hogar. En el salón, estas figuras pueden convertirse en piezas centrales que atraen la atención, mientras que en la biblioteca o en el despacho, crean una atmósfera relajante e inspiradora.
Cuando incorporamos reproducciones como esta escultura a la decoración de interior conviene considerar cuestiones como el tamaño de la pieza en relación al espacio que van a ocupar, la iluminación de la estancia y la disposición de la pieza elegida respecto a los demás elementos decorativos, como mobiliario, textiles (cortinas, alfombras, manteles) y otros objetos (cuadros, jarrones…) que se hallan en el espacio elegido. Además, su presencia puede servir para destacar un rincón especial de la habitación, aportando un toque artístico a nuestro hogar, y creando una atmósfera única y evocadora.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.