Descripción
Figura decorativa de las Tres Gracias, reproducción de alta calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas) y finamente pulida. Patinada con tierras naturales que le dan la terminación de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Esta estatua puede ser expuesta a las inclemencias del tiempo (en exteriores). Ideal para la decoración de interior y de exteriores, jardines y terrazas.
Medidas: Alto: 73 cm. Ancho: 41 cm. Fondo: 21 cm.
Peso aprox.: 30 kg.
La medida incluye la base. Base realizada en mármol natural.
La pieza es una reproducción de la escultura realizada por el famoso escultor Antonio Canova. Canova (1757 – 1822) fue un escultor y pintor italiano del Neoclasicismo. Su estilo estuvo inspirado en gran medida en el arte de la Antigua Grecia y sus obras fueron comparadas por sus contemporáneos con la mejor producción de la antigüedad, fue considerado el mejor escultor europeo desde Bernini.
Las Cárites en la mitología griega eran las diosas de la Gracia, que estaban asociadas con Afrodita. Son las hijas de Zeus y Eurynome, y fueron llamadas: Eufrosina («la alegría»), Thalia («la fiesta») y Aglaia («El resplandor»). Las tres Cárites o Gracias eran un tema favorito de las artes visuales y con frecuencia fueron representadas sin ropa mientras se tocan o abrazan mutuamente.
En la mitología romana las Gracias se conocen con estos nombres: Castitas, Pulcritud y Voluptas, lo que significa tanto como la virgen, la esposa y la amante. Hay dos interpretaciones opuestas: en primer lugar, en la mitología griega son una tríada compuesta por tres aspectos de un mismo atributo; en segundo lugar, en la mitología latina son una tríada, que representa a tres arquetipos diferentes de la mujer.
La decoración con reproducciones de grandes esculturas clásicas inspiradas en personajes de la mitología grecorromana, como esta escultura neoclásica de las Tres Gracias, aporta elegancia y sofisticación a cualquier estancia. Al incorporar estas obras de arte a estancias como un despacho o biblioteca o a nuestros jardines y terrazas creamos un ambiente único que fusiona la belleza atemporal con la contemporaneidad, tendiendo un puente entre el pasado y el presente
Cristina –
Esta escultura de las tres Gracias queda espectacular en mi sala de estar