Descripción
Estatua de Ganímedes, reproducción de alta calidad realizada en mármol moldeado (resina+polvo de marmol). Las pátinas de envejecimiento están aplicadas con tierras naturales. Texturas marmóreas y pétreas.
Medidas: Alto: 185 cm. Ancho total: 95 cm. Fondo total: 80 cm.
Medidas de la base: 60 x 52 cm.
Peso aproximado: 100 kg.
En la mitología griega, Ganímedes (en griego Γανυμήδης Ganymêdês) era un héroe divino originario de la Tróade. Siendo un hermoso príncipe troyano, hijo del mismo epónimo Tros (o de Laomedonte, según las fuentes), Ganimedes fue raptado por Zeus en forma de águila y llevado al Olimpo, donde se convirtió en el copero de los dioses. Sobre la etimología de su nombre Robert Graves (Los mitos griegos) propone ganuesthai + medea, ‘regocijándose en la virilidad’.
Un espacio al exterior, como jardines, patios y terrazas, adquiere una atmosfera especial cuando incorporamos a su decoración reproducciones de esculturas clásicas como esta estatua de Ganímedes. Esta bella escultura, que captura la gracia y el equilibrio del arte clásico, aporta un toque atemporal a nuestros rincones favoritos al aire libre. La presencia de Ganímedes junto al águila de Zeus, con sus alas recogidas, infunden una sensación de serenidad al espectador.
Al integrar estas grandes esculturas en el diseño del paisaje, conseguimos una síntesis armoniosa entre el arte antiguo y la naturaleza. Los materiales utilizados para replicar estas obras maestras, piedra, bronce o mármol moldeado con resina, resisten bien a la intemperie, asegurando durabilidad y resistencia en espacios al aire libre.
Las esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se transforman en elementos centrales que destacan en el jardín, la entrada, el patio o la terraza, atrayendo la atención y transformando estos lugares en un rincón especial e inspirador. Figuras de personajes históricos o mitológicos, como Ganímedes, se funden con la vegetación, creando un vínculo especial entre el arte y la naturaleza.
La decoración con reproducciones de grandes esculturas clásicas permite rememorar la cultura clásica y transformar los espacios exteriores en escenarios de belleza intemporal y contemplación serena.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.