Descripción
Reproducción de gran calidad de una estatua de Fauno fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). La terminación se realiza con un ligero envejecido con pátinas en base a tierras naturales, que da a la estatua una singular belleza y textura muy similar a una pieza antigua original.
Estatua perfectamente preparada para decoración de interior (salones, recibidores, bibliotecas, despachos, etc.) y de exteriores, jardines y terrazas, resistente a las inclemencias del tiempo.
Medidas: Alto: 120 cm. Ancho: 44 cm. Fondo: 35 cm.
Peso aprox.: 60 kg.
Fauno con flauta de Pan. (Museo del Louvre. Siglo I d. de C.). Copia romana en mármol de una estatua griega de fauno del siglo III o IV antes de Cristo. Este fauno toca la siringe o flauta del dios Pan, al que se le atribuía el invento de dicha flauta, que realizó con las cañas en las que se había convertido su amada Siringe para huir de él.
Las reproducciones de esculturas de la antigua Grecia o Roma, como esta estatua de Fauno tocando la flauta, ofrecen una sensación de nobleza y perdurabilidad. Estas figuras, que capturan la gracia y la perfección anatómica del arte grecorromano, se convierten en puntos focales que atraen la mirada y provocan la reflexión. Ya sea una estatua de gran tamaño en la sala de estar o el jardín, o una figura sobre una repisa en la terraza o en la mesa del despacho, estas obras de arte nos acompañan y nos inspiran en nuestro trabajo diario, y añaden un toque de historia y cultura a nuestros lugares de trabajo y descanso.
La decoración de interior y de exteriores con reproducciones de grandes esculturas clásicas como este fauno aporta elegancia y sofisticación a cualquier estancia de nuestro hogar. Al incorporar estas estatuas a nuestras habitaciones o jardines creamos un ambiente único que ensalza la belleza atemporal del arte antiguo, tendiendo un puente que es capaz de conectar el pasado con el presente.
Cristina –
La escultura parece auténticamente de mármol. Estoy maravillado.