Descripción
Reproducción de la estatua neoclásica de Cupido y Psique realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas) y finamente pulida. Acabado con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Ideal para la decoración o como regalo.
Medidas: Altura: 60 cm. Ancho 73,5 cm. Fondo total: 35 cm. La medida incluye la base.
Medida Base: Ancho: 73,5 cm. Fondo: 31, 5 cm. Base realizada en madera.
La escultura de Psique reanimada por el beso del Amor se encuentra en el Museo del Louvre. La pieza es una reproducción de la escultura realizada por el famoso artista neoclásico Canova. Antonio Canova (1757 – 1822) fue un escultor y pintor italiano del Neoclasicismo. Su estilo estuvo inspirado en gran medida en el arte de la Antigua Grecia y sus obras fueron comparadas por sus contemporáneos con la mejor producción de la antigüedad, fue considerado el mejor escultor europeo desde Bernini.
En esta escultura se representa a Cupido, el dios del amor y Psique, cuya historia aparece en la obra “El Asno de Oro” (Metamorfosis) del escritor romano Apuleyo (c. 125 d.C. -c. 170 d.C.). En esta novela se narra la historia de la mortal Psique, cuya belleza despierta la envidia de Venus, quien envía a su hijo Cupido para que la haga enamorarse del ser más despreciable. Sin embargo Cupido se enamora de Psique y, desobedeciendo a su madre, la visita a escondidas, ocultándole su verdadera identidad. Al desvelar Psique su secreto, Cupido la abandona, y para recuperar su amor la joven debe superar una serie de obstáculos impuestos por los dioses. Esta inmortal historia de amor se convirtió en una fuente de inspiración para la literatura y el arte de los siglos posteriores, como en esta escultura de Cupido y Psique de Canova.
Decorar con obras de arte aporta belleza a nuestro hogar y enriquece el alma con su contemplación y su significado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.