Descripción
Estatua de Apolo con Lira, reproducción realizada en piedra moldeada (resina + piedra molida). La pátina de envejecimiento está aplicada con tierras naturales. Textura marmórea y pétrea y acabados naturales.
Medidas: Alto: 190 cm. Ancho total: 80 cm. Fondo total: 60 cm.
Medidas de la base: Ancho: 57 cm. Fondo: 40 cm.
Peso aproximado 80 kg.
Reproducción de una estatua de Apolo de estilo neoclásico. Escultura apta para decoración de exterior como jardines y terrazas o para la decoración de interior.
El dios Apolo era hijo de Zeus y hermano gemelo de Artemisa. Dios solar de la luz, de la armonía, las artes y la música, de la curación y la profecía, se le representaba armado de arco y flechas o con la lira. Entre su séquito se encontraban las 9 Musas, protectoras de artes y ciencias. Uno de sus principales santuarios estaba en Delfos, en cuyo oráculo la pitonisa, en estado de trance, transmitía los mensajes del dios.
Las reproducciones del arte clásico, como esta escultura de Apolo con Lira, son elementos decorativos que crean un ambiente único y estimulante en nuestro hogar. A través de ellas, expresamos nuestra personalidad, gustos e intereses y nuestras preferencias estéticas.
Al incorporar reproducciones de grandes esculturas clásicas a la decoración de nuestros jardines y terrazas, les infundimos a estos espacios una especial elegancia y armonía. Estas estatuas, que capturan el equilibrio y la serenidad del arte clásico, aportan un toque atemporal a nuestros rincones favoritos al aire libre, en los que la figura de Apolo se fusiona con la vegetación circundante, transmitiendo una sensación de tranquila belleza.
Las esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en nuestras terrazas, jardines y patios, transformándolos en escenarios de belleza intemporal y contemplación serena donde relajarse, reflexionar y meditar.
El arte sirve para embellecer las estancias de nuestro hogar, y también para enriquecer el alma con su belleza y significado.
Cristina –
Espectacular calidad, parece una obra de museo. Llegó perfectamente embalado.