Descripción
Reproducción de la esfinge de Naxos fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Las pátinas de envejecimiento están aplicadas con tierras naturales.
Medidas:
- Ancho: 70cm. Fondo: 28cm. Alto: 87cm.
- Peso: 58 kg.
En esta escultura reproducimos una esfinge del arte arcaico griego, datada entre el 575 y el 560 a.C. La estatua original se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico de Delfos en Grecia.
La escultura que reproducimos es una estatua originaria de la isla de Naxos, cuyos habitantes la donaron al Oráculo de Delfos, con lo cual ganaron derecho de preferencia para consultar al oráculo. Su función era de protección del Templo de Apolo en Delfos, en su origen se situó en lo alto de una columna ubicada al sur del Santuario.
La esfinge es un ser mitológico con cabeza humana, cuerpo de león y alas. Según la mitología griega la esfinge proponía acertijos a los transeúntes que se cruzaban con ella, matando a los que no acertaban con la respuesta correcta. En otras tradiciones la esfinge representa la naturaleza animal sobre la que se alza la razón (cabeza humana) conductora de los instintos y las pasiones.
La decoración de exteriores con reproducciones de grandes esculturas clásicas como esta estatua de la esfinge de Naxos trae a nuestro hogar la riqueza cultural y estética del arte de la antigua Grecia. Cuando incorporamos estas esculturas a nuestros jardines y terrazas, infundimos un aire de nobleza y serenidad a nuestros rincones favoritos al aire libre. La piedra, el bronce fundido o el mármol moldeado con resina utilizados para replicar estas figuras, resisten bien a la intemperie, asegurando la durabilidad y resistencia de estas piezas expuestas al aire libre. Las pátinas de envejecimiento, que dan la apariencia de la piedra y el mármol embellecidos por el paso del tiempo, aportan un toque de belleza atemporal.
Motivos de la naturaleza o seres mitológicos, como las figuras de leones, caballos, esfinges o grifos, se funden con la vegetación que las circunda, creando una conexión especial entre el arte y la naturaleza.
Angelina1 –
¡magnifica! muy bien hecha
Cristina –
Ha llegado en perfectas condiciones , el embalaje estaba muy cuidado. La escultura queda impresionante en mi jardín